miércoles, 27 de septiembre de 2017

Fepade obtuvo auto de vinculación a proceso contra Eva Cadena

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la ex diputada local en el estado de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, por lo que será enjuiciada por cometer el delito de financiamiento ilícito para una campaña política.
La ex candidata por Morena a la alcaldía de Las Choapas, renunció a su derecho a declarar y tras celebrarse la audiencia de vinculación a proceso, deberá presentarse una vez al mes a firmar el libro de procesados.
En tanto la Procuraduría General de la República (PGR) contará con tres meses para concluir la investigación complementaria, con la cual se podría dictar sentencia condenatoria contra Cadena Sandoval, quien es señalada de recibir recursos ilícitos por 500 mil pesos y con ello superar el montó permitido de financiamiento.
El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, señaló que con miras al proceso electoral del 2018, dijo que se deben evitar este tipo de acciones que son un problema de la política mexicana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...