martes, 26 de septiembre de 2017

Líderes templarios siguen activos en Michoacán

Morelia, Mich.- En la ola de violencia que en los últimos dos meses sufre Michoacán, resurgen nombres de líderes de Los Caballeros Templarios en el desarrollo delictivo de la entidad, así lo reconoció el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.
El procurador de Justicia informó que figuras como Fernando Cruz Mendoza, “El Tena” y Miguel Ángel Gallegos Godoy, “El Migueladas”, encabezan aún grupos criminales y son objetivos primarios contra quienes existen carpetas de investigación abiertas.  
Bueno este es un objetivo que se tenía desde que inició la acción operativa para enfrentar a Los Caballeros Templarios, por ahí todavía falta algunos como por ejemplo “El Tena” y “El Migueladas” también”, advirtió.
Godoy Castro apuntó que esta activa una recomposición de grupos criminales en la entidad, donde aparecen nuevos personajes en los grupos delincuenciales que están incorporando a sus filas a una gran cantidad de jóvenes de entre 22 y 24 años de edad.
Luego los compañeros nos hacen referencia que aparece una persona y mencionan un apodo, persona que no ubicábamos, que no teníamos identificado, lo que sí reiterarles que son muchos jóvenes los que están integrándose a esta actividad, ya son muchos los que son detenidos”, dijo.
Esta afirmación del procurador michoacano se consolidó con base a las líneas de investigación sobre el asesinato del fundador de Los Caballeros Templarios, Pablo Toscano, apodado como “El 500”, quien fue ejecutado en la autopista de Occidente el pasado viernes 22 de septiembre, a partir de este suceso las autoridades esperan una disminución de la incidencia delictiva en el estado.
Godoy Castro aseguró que familiares de “El 500” están en el proceso de reconocer y reclamar el cuerpo; sobre este personaje recaían varías ordenes de aprehensión por delitos como secuestro y extorsión.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...