viernes, 1 de septiembre de 2017

Inoperante OPDAPAS en La Paz

La Paz, Estado de México.- Falta de agua potable, inundaciones, carencia de líneas de drenaje y agua potable, coladeras tapadas, otras sin rejilla y más problemas hidráulicos han sido omitidos por el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS)-La Paz, incluso esto ha propiciado que vecinos realicen manifestaciones y plantones para ser escuchadas sus demandas, el titular de esta dependencia  Francisco Cerón Crisostomo asegura carecer de recursos para atender las averías en la red hidráulica del municipio.
La carencia de dinero ha ocasionado que la misma ciudadanía tenga que comprar el material para reparar fugas de agua potable e incluso pagar a los servidores públicos por atender el llamado de la población, en la parte alta del municipio el OPDAPAS cobra el 50 por ciento de la obra para introducir líneas de drenaje, bajo el argumento de carecer de recursos para obras.
El OPDAPAS se ha convertido en la “caja chica del ayuntamiento” ya que nunca hay dinero para reparar las fugas, para el mantenimiento del vactor y maquinaria que tienen esta dependencia para realizar excavaciones. La falta de programas e incentivos para que la ciudadanía pague el servicio de agua potable ha ocasionado que cada vez tenga menos presupuesto esta dependencia “sólo hay dinero para el pago del personal que supuestamente trabaja”.
Los compromisos políticos del Presidente Municipal, Rolando Castellanos Hernández lo obligaron a colocar a Francisco Cerón quien ha ocupado diversos cargos públicos, es decir “salta de un cargo a otro” aunque no conozca como nada del ramo, para ello se contrata a los asesores quienes cobran grandes cantidades de dinero y no tengan para comprar refacciones y equipo para mejorar la red hidráulica en el municipio que data de hace más de 50 años.
El compromiso político del alcalde al nombrar a al director del OPDAPAS la ha ocasionado una mala imagen dentro del territorio local debido a que la gente se queja de carecer de agua potable, líneas de drenaje y agua; así como no realizan trabajos de mantenimiento en las caladeras que se encuentran azolvadas otras sin rejillas, lo cual ocasiona las inundaciones y anegaciones en la zona centro.
El OPDAPAS-La Paz se encuentra en bancarrota debido a la mala administración de Francisco Cerón quien se ha catalogado de ser un político que ha sabido ocupar cargos públicos sin poder atender a la población.

Observando/RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...