viernes, 1 de septiembre de 2017

Peña Nieto recibe a Malala en Los Pinos

Ciudad de México.- l presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos, a Malala Yousafzai, activista por los derechos civiles de las mujeres y Premio Nobel de la Paz 2014 y quien desde el pasado mes de abril realiza una gira por distintos países del mundo.
En el encuentro, en el que estuvo presente el canciller Luis Videgaray, el primer mandatario felicitó a la joven paquistaní por “ser una gran luchadora en favor del derecho a la educación de las niñas y de los niños”, y por el valor con el que ha asumido la defensa de esa causa; incluso, a riesgo de su propia vida, como ocurrió en octubre de 2012 cuando sufrió una agresión.
Peña Nieto compartió con la Premio Nobel las medidas que tomó el Gobierno mexicano para brindar una educación de calidad a las niñas y los niños de México.
Una de las cinco grandes prioridades que nos trazamos fue impulsar una reforma educativa para asegurar que hubiese mayor calidad en la educación”.
Queremos que los niños aprendan a razonar y a aprender por sí mismos. Ese es el cambio que estamos impulsando y vamos muy bien”, destacó el Ejecutivo.
Peña Nieto destacó que hoy Malala es un gran referente en el mundo por sus acciones a favor de los derechos civiles.
“Estoy seguro de que tu voz va a llegar a lugares recónditos de la geografía mundial, a lugares donde todavía hay resistencias para generar igualdad entre niñas y niños, y oportunidad de educación para todos”, añadió.
Durante este encuentro, el presidente de la República se comprometió con la Fundación Malala para trabajar juntos por el empoderamiento de las mujeres. En esa misión, “tienen ustedes en México a un aliado”, concluyó.
La reunión, que estaba prevista a las 14:00 horas, se reprogramó ya que el avión en que Malala llegaría el miércoles por la noche fue desviado a Cancún, a causa de las lluvias.
El pasado 7 de julio, Malala Yousafzai abrió su cuenta de Twitter y quien se convirtió en uno de sus primeros seguidores, el presidente Enrique Peña Nieto, le felicitó por su labor.
¡Qué gran oportunidad poder seguirte en Twitter, @malala! Tu vida y mensaje son ejemplo e inspiración para el mundo. Bienvenida".
Dos días después, la joven de 20 años de edad respondió al mandatario mexicano.
Mis más sinceras gracias, Presidente @EPN! Espero poder visitar México y conocer a su increíble gente".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...