lunes, 25 de septiembre de 2017

Lentamente, el país intenta recuperar su paso

Ciudad de México.- Aún sin superar el dolor provocado por el terremoto del pasado 19 de septiembre, los habitantes de las seis entidades afectadas comienzan a retomar hoy su dinámica cotidiana.
Cerca de 3.5 millones de integrantes de la comunidad universitaria y de la burocracia federal de los tres Poderes de la Unión, así como de los gobiernos locales, reiniciarán actividades este lunes.
También este 25 de septiembre se reinicia el conteo de días hábiles para los trámites jurídicos, electorales y fiscales, para que se apliquen a conceptos como multas o plazos de vencimientos.
Para el caso de la enseñanza básica, el retorno será mínimo en la capital del país. Sólo 103 de las ocho mil 713 escuelas asentadas ahí regresarán a sus actividades.
Se explicó que no habrá clases sobre todo en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac y Benito Juárez, para no complicar la operatividad de quienes trabajan en las labores de rescate y remoción de escombros.
En Puebla, Morelos, Edomex y Guerrero regresarán prácticamente la totalidad de planteles.
Comienza retorno a la cotidianidad; cerca de 3.5 millones de personas retoman sus labores
UNAM, IPN, Colegio de Bachilleres, ITAM, Ibero e ITESM, así como 103 escuelas de educación básica, vuelven hoy a clases en la CDMX; dependencias del Ejecutivo, Congreso y Poder Judicial regresan a sus  actividades.
Con el retorno de cerca de 3.5 millones de integrantes de la comunidad universitaria y la burocracia federal de los tres Poderes de la Unión, así como de los gobiernos locales, las seis entidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre comienzan a retomar hoy su dinámica cotidiana, en medio del nerviosismo provocado por bromas de alertas sísmicas falsas y la existencia de 140 mil inmuebles afectados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...