sábado, 23 de septiembre de 2017

Obispo de Cuernavaca acusa a Graco Ramírez de acaparar víveres donados para damnificados del sismo

Cuernavaca, Mor.- El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, denunció que el gobierno de Graco Ramírez, a través de sus cuerpos policiacos, continúa impidiendo la llegada de ayuda a los damnificados y, con ello, impone que sea el DIF la única vía para acceder a los víveres, como lo denunciaron ciudadanos desde el pasado jueves.
En un vídeo difundido a través de las redes sociales, desde el exconvento de este municipio, el prelado aclaró que la acusación “no es de oídas o porque alguien me dijo un comentario”, sino que sabe porque el bloqueo y despojo de los víveres fue contra tres camiones enviados por Cáritas de varias diócesis del país para los morelenses en desgracia.
“A tres camiones de provisiones que venían al seminario, que venían a Cáritas, que tiene como sede el seminario, no les permitieron llegar las autoridades y se llevaron el contenido al DIF”, con el mismo modus operandi del gobierno del estado que fue denunciado por ciudadanos el jueves por la noche.
“Hermanos, esto me parece totalmente injusto. Esto me parece que no debe ser. Esto sobrepasa cualquier lógica moral mínima. Yo les suplico a quienes tienen la autoridad y a quienes tienen la forma de detener esto, lo hagan”, aseguró.
Por ello, advirtió Castro y Castro: “Dios, todo es justicia. Y aunque ahora se salgan con la suya, le tendrán que dar cuentas a Dios, crean en él o no. Yo les suplico cambien de actitud. Se los pido por favor y no vean sus intereses, sino los intereses del pueblo, como debe ser. Como debe ser. Ayúdenos a difundir esto”.
Después de la rebelión ciudadana del jueves, en la que grupos organizados de forma espontánea acudieron a abrir las bodegas del DIF Morelos, durante este viernes, las denuncias de detención de camiones con ayuda de distintos puntos de la entidad y otros estados de la república continuaron.
Se hablaba de múltiples estrategias del gobierno para continuar con el acaparamiento de las despensas. Lo que se tradujo en puntos de revisión policial en algunos caminos de la entidad, en donde supuestamente se detenía a vehículos con ayuda, según se informó en las redes sociales.
En tanto, la etiqueta en estas plataformas #RoboComoGraco se convirtió en la más importante del día, según el sitio Trendinalia México, que colocó este hashtag por encima del relativo a la historia de Frida Sofía.

No hay comentarios.: