miércoles, 20 de septiembre de 2017

Metro La Paz-Chalco: Otro compromiso no cumplido de Eruviel Ávila

Estado de México.- Obras inconclusas, inseguridad y un incremento de un 20 por ciento en el servicio del transporte público de pasajeros dejo el ex gobernador Ávila Villegas del Estado de México en municipios mexiquenses, y el actual mandatario estatal Alfredo del Mazo Maza no podrá solventar en lo que resta del año las carencias que hay en el territorio estatal, incluso una obra importante fue la construcción y ampliación del metro de La Paz-Chalco.
También quedó sin terminar obras de colectores en el municipio de La Paz, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y otros trabajos en Chicoloapan, Chimalhuacán, Texcoco y otros sitios donde se comprometieron y no cumplieron. Tan sólo la ampliación del metro La Paz-Chalco traerá beneficio a más de 200 mil habitantes de la zona oriente del estado de México donde el transporte ha resultado caro e inseguro.
Una semana antes de dejar el cargo Eruviel Ávila, la Secretaria de Movilidad anunció el incremento en el pasaje de un 20 por ciento, la tarifa mínima era de 8 pesos y la autorizaron a 10 pesos; sin embargo dicha tarifa ya la aplicaban los concesionarios en algunos derroteros; las unidades son viejas e inseguras, carentes de un seguro para el pasajero.
La ampliación del metro sólo ha sido un compromiso “incumplido” tanto de la federación como del estado, ya que en la actualidad se han preocupado por construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM) y no por atender el transporte masivo que atenderá a por lo menos 200 mil habitantes de los municipios de Amecameca, Tlalmanalco, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, La Paz y otros municipios.
En el pasado proceso electoral en la entidad uno de los compromisos que atenderá Alfredo del Mazo era la de concluir el metro a Chalco, pero el ex  gobernador Eruviel Ávila aseguró que ya había iniciado con la ampliación de la autopista México-Puebla por donde transitara el transporte masivo.
La inseguridad sigue siendo un tema que no ha sido atendido, lo que ha provocado que el número de asesinatos sigan, mientras que  los feminicidios van en aumento y no hay autoridad que quiera atender este fenómeno; los gobiernos municipales aseguran carecer de equipo y recursos para atender este mal y poder combatirlo.
El transporte público de pasajeros desde hace tiempo los concesionarios habían incrementado el costo del pasaje, sin embargo hasta una semana antes de irse Eruviel a través de la Secretaria de Movilidad autorizó el aumento, ello a pesar que las unidades que prestan el servicio se encuentran en pésimas condiciones “chatarras que ponen en riesgo la vida del usuario”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...