miércoles, 27 de septiembre de 2017

Negligencia en el IMSS de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Pese a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), supuestamente le apuesta a mejorar los servicios de salud a los más de 70 millones de derechohabientes, lo cierto es que la ola de denuncias en contra de la institución médica no paran; en el caso de las clínicas 24 y 73 del IMSS en Poza Rica, personal médico y administrativo es acusado de negar medicamentos a los enfermos, inclusive si se trata de niños que están al borde de la muerte, por culpa del burocratismo que impera en el Seguro Social.
Un sinfín de señalamientos por supuestas negligencias médicas que cobran vidas, conforman el historial del IMSS en Poza Rica; este martes, la señora Estrella Yamili Ortega Lara, puso en evidencia de manera pública la falta de compromiso y de atención a los derechohabientes, que todos los días tienen que “mendigar” por atención médica y medicamentos para sus enfermos, pese a que es su derecho como trabajadores.
La afectada subrayó que el pasado fin de semana, su menor de 6 años de edad fue internado en el área de urgencias por una crisis asmática, que cabe resaltar no se le había diagnosticado a tiempo, luego de ser dado de alta y pese a contar con un documento donde se especifican los medicamentos que debía consumir para mejorar su salud, le fueron negados por el personal médico de la Clínica 73 del IMSS.
Durante todo el lunes, las trabas burocráticas de área de farmacia le impidieron que pudiera contar con el medicamento necesario, para que su pequeño pudiera respirar de manera normal.
La madre de familia subrayó que tras no ser atendida por nadie, de nueva cuenta fue enviada con un “secretario”, quien le dijo: “le voy a hacer el favor de enviarla con el secretario de la directora de la otra clínica (73), para que le den sus medicamentos, pero por debajo del agua”, pero aun con la gran cantidad de vueltas que el personal administrativo y médico le hizo dar, nadie le entregó los medicamentos que necesitaba su hijo.
No fue sino hasta este martes cuando la directora médico de la Clínica 24 del IMSS, María Antonieta García, tomó el caso en sus manos y tras las quejas realizadas por la madre ante la Fiscalía con sede en Poza Rica, por fin le entregó los medicamentos a la señora Estrella Yamili Ortega Lara, que previamente había pasado toda la mañana esperando a que la responsable de Trabajo Social la atendiera.
Casos como este denotan el pésimo servicio que los servicios de salud como el IMSS, ofrecen a los miles de derechohabientes que prácticamente tienen que rogar para ser atendidos, que tras realizar largas filas y días de espera para pasar a consulta, no reciben ni siquiera los medicamentos que por derecho les corresponden.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Familiares de desaparecidas enfrentan cadena de obstáculos e injusticias Ciudad de México.  Las víctimas directas e indirectas de desapari...