lunes, 9 de octubre de 2017

Anuncian protestas contra cobros excesivos de CFE

Ciudad de México.- La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee) anunció que llevarán a cabo otra jornada de clausura de centros de cobranza de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para obligarla a detener los cobros excesivos, pero también el hostigamiento y persecución penal contra usuarios afectados, así como la judicialización de la lucha de la ciudadanía contra los abusos esta empresa pública.
Dicha organización indicó que la crisis de infraestructura eléctrica ocasionada por el sismo ha servido sólo para que la empresa dé más negocios a los contratistas y crezca la privatización del servicio, así como para justificar las altas tarifas.
Planteó que ante las acciones de la CFE contra usuarios y organizaciones de resistencia, intensificará sus protestas y además de clausurar unidades de la empresa, realizará marchas.
El pasado 4 de octubre, denunció, mujeres de esta organización fueron reprimidas y violentadas físicamente por autoridades policíacas del municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

LJ

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...