lunes, 9 de octubre de 2017

Papás piden justicia y que SEP dé becas; Colegio Enrique Rébsamen

Ciudad de México.- La exigencia principal de los padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen es que se lleve ante la justicia a los responsables del desplome de la institución: “Queremos justicia, queremos que se investigue; al día de hoy no tenemos respuestas, han pasado ya 20 días, hay 26 personas fallecidas y no hay ni una respuesta ni un responsable, queremos justicia”, dijo en entrevista Adriana de la Luz, madre de familia.
Tras participar en una reunión celebrada entre padres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Adriana, quien es madre de dos alumnos destacó que exigen “justicia por las vidas que se perdieron injustamente, por el enorme riesgo al que sometieron a todos nuestros hijos; no queremos que vuelva a haber otro ‘Rébsamen”.
Mientras que José Eduardo Zamora, padre de dos pequeños, narró que, durante el encuentro, algunos padres le pidieron a Daniel Velasco, coordinador Sectorial de Educación Primaria de la SEP, que “se otorgue becas a los alumnos del Rébsamen, desde ahora hasta que lleguen a la universidad y él dijo que llevará la petición ante las autoridades de la SEP”.
Una de las madres que se retiró de la reunión antes de que finalizara comentó “yo creo que lo de las becas es secundario, lo principal es que no se vuelva a repetir una tragedia como la del Rébsamen y que nos den certeza de que en los nuevos colegios donde vamos a inscribir a nuestros hijos, sí haya seguridad estructural”.

Excelsior


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...