martes, 3 de octubre de 2017

CNTE en Michoacán bloquea vías del tren; exige pagos

Morelia, Mich.- Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren en varias regiones del estado, como en la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas; en Tierra caliente, Uruapan, Pátzcuaro, Oriente y Ciénega de Chapala, para exigir el cumplimiento de prestaciones que tienen que ver con pago de bono y de salarios atrasados; plazas automáticas para egresados de las ocho escuelas normales, y recursos para material didáctico, entre otras.
La toma de las vías del tren inició a las 8:00 horas y concluirá a las 20:00 horas en municipios como Arteaga, Apatzingán, Taretan, Uruapan, Morelia, Pátzcuaro, Maravatío, entre otros.
La dirigencia de la CNTE informó que los acuerdos con el gobierno del estado no se han cumplido, es por ello que anunciaron movilizaciones y marchas hasta que no haya una respuesta positiva.
Los inconformes también volvieron a tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación del estado (SEE).

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...