lunes, 9 de octubre de 2017

Concierto multitudinario en apoyo a damnificados y de enojo contra el gobierno

Ciudad de México.- Un cúmulo de emociones cubrió al Zócalo capitalino durante el concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, el cual logró reunir a 265 mil personas con el ánimo de recuperar fuerzas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Los artistas destacaron desde el enojo contra el gobierno por la carencia de apoyo durante la tragedia, hasta el valor y la solidaridad de los mexicanos.
Los primeros en criticar al aparato gubernamental fueron los poperos de Camila. Al tiempo que tocaron “Mientes”, sus integrantes celebraron que la gente se movilizó “más rápido que el gobierno”.
En su oportunidad en el escenario, la rockera Julieta Venegas dijo que los políticos “se desaparecen en momentos de crisis”; el señalamiento lo hizo cuando compartía el tema “Andar conmigo”.
Entre rechiflas de apoyo a las consignas, los asistentes y los músicos disfrutaron de una extensa jornada que tuvo una intermitente llovizna, la cual no menguó los ánimos de la presentación que arrancó a las 17:00 horas.
Con la Catedral Metropolitana al fondo, la plancha del Zócalo contó con dos escenarios paralelos, lo que permitió que cada invitado colaborara prácticamente sin pausas.
De la cantante Carla Morrison se escuchó la rola “Compartir” y al igual que los anteriores intérpretes, se lanzó duro contra las autoridades al señalar que la catástrofe se pudo atender gracias a la unión ciudadana: “El México que se levantó contra esos escombros es el real, no el pinche gobierno que no nos representa”.
A su vez, la chilena Mon Laferte expresó: “Señores gobernantes, deberían sentirse orgullosos de su pueblo, deberían ser dignos y estar a la altura del pueblo que tienen”.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...