miércoles, 11 de octubre de 2017

Creciente del río San Juan inunda viviendas en la comunidad de las Galeras

Exigen el apoyo de Manuel Rosendo Pelayo

Por: Edna López Domínguez.

San Andrés Tuxtla, Ver.- El ascenso rápido del río  San Juan  está causando afectación a las personas de la comunidad las Galeras perteneciente al Municipio de San Andrés Tuxtla, quienes se encuentran con el agua dentro de sus hogares.
Algunas personas entrevistadas mencionaban que ha sido un fenómeno diferente ya que ha habido días soleados sin embargo por las lluvias de los días sábados y domingo en la zona sur, causaron el crecimiento del rio de manera rápida, sorprendiendo a los habitantes quienes no tuvieron tiempo de mover sus pertenencias a un lugar seguro.
Por el momento son los pescadores quienes están evacuando a las familias utilizando sus chalupas, ya que aseguran los elementos de protección civil únicamente han acudido a supervisar los niveles de los ríos y entregar una despensa, sin acomedirse a desalojar a las familias a los albergues ubicados en la comunidad de Camacho, donde se construyeron 115 viviendas para refugio de las familias de esta localidad.
“El albergue está habilitado si, las familias se pueden ir a las viviendas sí, pero de qué  sirve si no hay colchonetas, donde pasar la noche, no hay estufas para preparar los alimentos y pues de nada nos consuela, queremos la presencia y asistencia del alcalde Manuel Rosendo Pelayo quien seguramente esta indispuesto y como ya termina su periodo menos puede voltear a ver a los damnificados.” Comento el señor Leopoldo cabrera.
Por lo pronto las clases están suspendidas, los varones se encuentran sin trabajar, y las amas de casa preocupadas por sustentar a sus hijas e hijos y las autoridades ausentes, enviando solo una despensa, que no es suficiente para la situación que se vive.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...