viernes, 20 de octubre de 2017

En Chiapas, más familias reciben tarjetas para iniciar la reconstrucción sus casas

Villaflores, Chis.- En una visita de trabajo en la región Frailesca del estado de Chiapas, el gobernador, Manuel Velasco Coello, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, entregaron recursos económicos destinados a la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre.
En el municipio de Villaflores, el funcionario federal y el gobernador chiapaneco entregaron, casa por casa, las tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), con el capital para comenzar la reconstrucción de sus hogares. 
Manuel Velasco explicó que esta es la primera de cuatro entregas, que constan de 30 mil pesos divididos en dos tarjetas con 15 mil pesos cada una. La primera destinada para la compra de materiales y la segunda con recursos disponibles para pagar la mano de obra. 
El gobernador detalló que al final cada familia habrá recibido 120 mil pesos, y que los tarjetahabientes tienen dos opciones de construcción, ya que puede ser a través de las constructoras involucradas en este proceso o que ellos mismos la realicen con el dinero recibido.
Cabe mencionar que los trabajos de reconstrucción se tienen previstos para un periodo aproximado de cuatro meses, y las viviendas que se reconstruyan contarán con dos habitaciones, sala, cocina-comedor, un baño y patio trasero.
El gobernador señaló que todas las familias de Chiapas cuentan con el respaldo de la federación y de su administración, al destacar que “las familias damnificadas ya están listas para reconstruir sus viviendas, es un proceso que realizan con mucha esperanza y quiero que sepan que ¡no las dejaremos solas!”.
Por su parte, el secretario Luis Miranda reconoció la gestión del gobernador Manuel Velasco para lograr de inmediato los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y comenzar con la reconstrucción en las comunidades afectadas de la región Frailesca. Además, para agilizar este proceso, la Sedesol estableció una estrategia de colaboración con empresas constructoras y proveedores de materiales en Chiapas.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...