viernes, 13 de octubre de 2017

En página de Yunes sobre bienes recuperados, Édgar Spinoso es el principal "donador" y por tanto protegido

Xalapa, Ver.- Según se desprende del portal informativo que presentó en Palacio de Gobierno el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para dar a conocer los bienes recuperados de la administración anterior, el actual diputado federal, Edgar Spinoso Carrera, ex oficial Mayor de la SEV durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, se habría convertido en el principal donador de bienes a favor del Gobierno de Veracruz. 
De acuerdo con esa información, por lo menos una docena de inmuebles, así como una avioneta y un helicóptero que eran propiedad del diputado federal o de sus familiares, fueron devueltos al Gobierno de Veracruz a través de donaciones. Incluso las escrituras elaboradas por el notario público y actual secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, demostrarían que la familia de Édgar Spinoso Carrera devolvió los siguientes bienes que tenía a su nombre: Un terreno en el fraccionamiento habitacional Club de Golf en Emiliano Zapata; 5 lotes de terreno en el fraccionamiento Monte Magno, en Xalapa; un Lote en Corral Falso; 4 lotes rústicos en Residencial del Lago en Xalapa; 4 lotes de terreno en Punta Tiburón; 1 local comercial en Torre Ánimas; 1 departamento en Marina Tajín en Alvarado; 1 helicóptero Robinson, y 1 avión Learjet. 
En la lista, devueltos mediante la figura de la donación por Juan José Janeiro Rodríguez, operador financiero de Javier Duarte de Ochoa, también aparecen el rancho El Faunito en el municipio de Fortín y el rancho Las Mesas en Valle de Bravo en el Estado de México. De igual forma se asienta una recuperación de dinero en efectivo de más de 722 millones de pesos, y diversas obras de arte y otros inmuebles cuya propiedad se encuentra en proceso de establecer. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...