viernes, 27 de octubre de 2017

En víspera de la postulación de su hijo a la gubernatura, Yunes anuncia 4% anual del presupuesto estatal a la UV

Xalapa, Ver.- Dueño del Congreso del Estado, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirma que se cumplió el proceso legislativo para que se instituya en la Constitución Política local, que la Universidad Veracruzana pueda recibir el 4 por ciento anual del presupuesto estatal, por lo que solo faltará que se promulgue el decreto correspondiente para que se publique en la Gaceta Oficial del Estado y la disposición entre en vigor para el presupuesto correspondiente al 2018. 
“En el proceso para una reforma constitucional se requiere que el Congreso lo apruebe en dos periodos sucesivos de sesiones y después que lo aprueben la mayoría de los ayuntamientos, ya está aprobada y vamos a programar con la rectora para promulgar ese decreto”, dice, y de esa manera compromete a la Universidad Veracruzana a respaldar la postulación de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la Gubernatura en el 2018.
Y es que, según la propuesta, la UV recibirá el 4 por ciento del presupuesto total que se apruebe para el Gobierno del Estado de Veracruz. El gobernante destaca, por otra parte, que HR Ratings otorgó una calificación AA (+) al Gobierno del Estado para la reestructuración de la deuda pública, lo que garantizará que el proceso cuente con tasas de interés más bajas a las actuales y plazos mayores. Recordó que HR Ratings había otorgado una calificación BB (-) al Gobierno del Estado pero se escalaron 10 niveles con la nueva que se otorgó. “El día 3 de Noviembre recibimos las propuestas de los bancos y el día 7 de noviembre, 48 horas hábiles después se asignarán los créditos a los que hayan planteado mejores tasas, mejores plazos; en la precalificación de este proceso de reestructuración de la deuda, subimos 10 niveles en la calificación de HR Ratings, pasamos de BB (-) a AA (+), eso equivale a 10 niveles arriba, solo un nivel abajo de triple A"", indica.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...