Sólo pagará multa de medio millón, y lo inhabilitan por 3 años
Chihuahua.- Un Juez de Control concedió este día el beneficio de la condena condicional al ex Alcalde priísta de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco.
El pasado 22 de octubre, Garfio Pacheco aceptó su responsabilidad en el delito de peculado agravado por 328 millones de pesos, por lo que fue declarado culpable y condenado a tres años en prisión.
En un comunicado, Tribunal Superior de Justicia dio a conocer que “por solicitud expresa del Ministerio Público, el representante legal de COESVI, el sentenciado Javier Garfio Pacheco y sus defensores particulares”, el Juez de Control dispensó la lectura de la sentencia que emitió el domingo 22 de octubre, en la causa penal 727/2017, y en lugar de la audiencia programada para hoy a las dos de la tarde, se entregó un escrito a las partes.
El Juez de Control condenó al priista a “tres años de prisión, al pago de reparación del daño por 328 millones 689 mil 665 pesos, una multa de 435 mil 515 pesos y la inhabilitación durante tres años para obtener y ocupar cargos, comisiones o empleos de carácter público”.
Sin embargo, Javier Garfio obtuvo la libertad condicional este día, aunque podrá ser revocada si incumple con las condiciones que el Juez de Control le impuso.
Son cuatro incisos los que el ex edil tendrá que cumplir para que su libertad no se revocada: en primer lugar, tendrá que acudir ante la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales a firmar todos los días lunes de cada semana “por todo el tiempo que le resta por compurgar la pena de prisión impuesta.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario