lunes, 23 de octubre de 2017

No seré candidato del PRI al gobierno de la CDMX: Ricardo Monreal

Ciudad de México.- Ricardo Monreal dio a conocer que rechazó la invitación para ser el abanderado del PRI en la elección del gobierno de la Ciudad de México.
“No sería políticamente correcto ni éticamente aceptable”, afirmó en entrevista con radio Fórmula.
Aunque agradeció la invitación que le hizo Eruviel Ávila, presidente del Comité Directivo del PRI en la capital del país, señaló que no sería congruente pues desde hace 20 años no milita en el partido.
Sobre si renunciará a Morena, luego de que la candidatura fue dada a la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, Monreal señaló que “estoy en el proceso de decidir si me voy o no”.
Además, consideró que en Morena, Sheinbaum está muy definida como aspirante, y en caso de que no, él no sería la segunda opción.
Agregó que antes del sismo del pasado 19 de septiembre tenía su calendario establecido, “pero ahora eso es irrelevante frente a la tragedia”.
El jefe delegacional en la Cuauhtémoc abrió la posibilidad de competir por el Frente Ciudadano, integrado por el PAN, PRD y MC. “El calendario electoral no se detiene, todavía no sé si participaré con el Frente (Ciudadano) o con otros partidos, o simplemente no participaré”.
Dijo que las próximas dos o tres semanas estará reflexionando sobre lo que hará, pues en noviembre los partidos y frentes estarían definiendo sus procesos, aunque reconoció que algunos ya están avanzados, como la posible candidatura de Alejandra Barrales, respecto a lo que sentenció: “no voy a una aventura ni pretendo ser manzana de la discordia”.
Pese a ello, aclaró que tiene avances con el Frente, “ellos están resolviendo su proceso, pero tengo invitación concreta a formar parte”. Mencionó que tiene también invitación del PES y del PVEM.
Ayer, en un video difundido a través de redes sociales, Monreal agradeció las invitaciones que ha recibido de varios partidos que lo consideran “una opción para gobernar nuestra ciudad”.
Consideró que el sismo del 19 de septiembre movió el tablero político, por lo que “el gobernador que surja del 2018 tendrá que ser el mandatario de la reconstrucción, pero también de la reconciliación”.
“La Ciudad de México fue sacudida en sus motivaciones políticas, su futuro ya no es asunto de colores, es un asunto de valores. No es un asunto de facciones, es un asunto de unidad y de congruencia, de integración, y de poner por encima el interés general”.
Reconoció que en el ánimo de la ciudad y su población aún no aparece el tema de la política electoral, y “estamos actuando de manera congruente”.
No obstante, “mantener abierta y firme nuestra aspiración es lo normal y por eso lo reitero: mantengo firme y abierta mi aspiración de gobernar la ciudad; aunque estoy consciente de que el 2018 será difícil, de que el proceso previo de definición política de los partidos será complejo y que sin duda la contienda será polarizada”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...