viernes, 27 de octubre de 2017

Localizan a 79 indocumentados dentro de un camión en Oaxaca

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) localizó a 79 indocumentados centroamericanos, entre ellos 5 niños, uno de ellos de escasos 11 meses, dentro de un vehículo con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:23 horas del jueves 26 de octubre en la avenida Ferrocarril, en jurisdicción de San Sebastián Tutla, luego de que la tecnología del Registro Público Vehicular (Repuve), activara las alarmas sobre un vehículo con reporte de robo sobre la Carretera Federal 190.
Al revisar el camión con triple compartimiento, localizaron a 79 indocumentados de Guatemala, de los cuales 23 presentaban signos de deshidratación.
Los migrantes -13 hombres, 5 mujeres y 5 niños – fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que al chofer del camión marca International con placas del estado de México, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Según versiones de los guatemaltecos, habían subido al camión en el Istmo de Tehuantepec rumbo al estado de Puebla y llevan alrededor de 10 horas sin comer.

Apro

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...