jueves, 26 de octubre de 2017

Lozoya se declara inocente ante la FEPADE; presenta dos denuncias contra exfiscal

Ciudad de México.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se declaró inocente de haber recibido recursos de Odebrecht de manera ilegal para financiar la campaña presidencial del PRI en el 2012.
Lozoya acudió la mañana de este jueves a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para rendir su declaración, acompañado de su abogado, Javier Coello Trejo.
La defensa del extitular de Pemex logró que su cliente fuera llamado a comparecer tras obtener un amparo.
La defensa de Lozoya Austin, presentó dos denuncias contra el extitular de la FEPADE Santiago Nieto Castillo, una por violación a la Ley de amparo y la segunda por revelar información de la carpeta de investigación.
El abogado Coello afirmó en días pasados que el exfiscal violó los “derechos humanos” de Lozoya, principal implicado en la investigación sobre presunta triangulación ilegal de fondos de la empresa Odebrechet a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.
Y es que Nieto reveló anteriormente que Lozoya le entregó una carta para que declarara públicamente su inocencia por presuntos desvíos de Odebrecht al PRI. Dos días después, la Procuraduría General de la República (PGR) lo cesó de la FEPADE.
En un escueto comunicado y sin dar detalles de qué motivo el despido, la PGR refirió que Santiago Nieto Castillo “transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta” de la dependencia que se encuentra acéfala tras la renuncia de Raúl Cervantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...