martes, 10 de octubre de 2017

Piden cabeza del titular de la SSP tras reprensión violenta a manifestantes

Veracruz, Ver.- Luego del desalojo violento registrado ayer en el municipio de Coxquihui, por parte de elementos de la Fuerza Civil y Policías Estatal contra habitantes de esa demarcación, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladron de Guevara, exigió la salida Jaime Téllez Marié de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acusándolo de abuso de autoridad.
Y dijo que estas acciones violentas evidencian la incapacidad de muchos funcionarios de este gobierno para atender las exigencias del pueblo, pero sobre todo la prepotencia con que la mayoría viene actuando.
En ese sentido, afirmó que la manifestación y bloqueo de la carretera Coyutla-Espinal, a la altura de la comunidad de Oriente Medio, en protesta por la falta de atención médica ante el brote de una enfermedad respiratoria que ya dejó dos niños muertos y muchos más hospitalizados, era más que justa y es un derecho que deben atenderles ya.
“En cambio, agregó, lejos de darles los servicios médicos que requiere la niñez, les respondieron a porrazos, echándoles la fuerza pública encima y pisoteando su derecho a la salud, lo que demuestra incapacidad”.
Pero no sólo eso, Huerta Ladrón de Guevara, señaló que esta enfermedad no sólo es por falta de servicios médicos, sino por la extrema pobreza y desnutrición en la que viven todos en esa zona del estado, y que hasta hoy nadie ha atendido y solucionado.
“No puede ser que lejos de atenderlos, se les eche encima a la fuerza pública, pisoteando todos sus derechos y garantías individuales, lo cual es suficiente para que Jaime Téllez Marié abandone su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública”, término.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...