jueves, 5 de octubre de 2017

Reclaman a misógino gobernandor "El Bronco" comparar senos femeninos con melones rosas

Monterrey, N.L.- Al misógino y “machista” Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “el Bronco”, le salieron respondonas las féminas a quienes, tácitamente, minimiza en su Estado, y en ese sentido, a través de un comunicado, el Instituto Nacional de las Mujeres lo exhorta a ser respetuoso en el uso de lenguaje e imágenes cuando se refiera a las mujeres. 
Y es que Rodríguez Calderón, al dar a conocer una campaña de prevención del cáncer de mama, la acompañó con la imagen de un par de melones cuyo centro, que simulan los pezones de las damas, fueron pintados de rosados. 
Como fuera, por descuido y falta de rigor en la comunicación cosificando el cuerpo de las mujeres, tratándoles como objetos, para Inmujeres es reprobable, no sólo porque violenta el derecho de las féminas a la no discriminación, contemplado en nuestra Carta Magna y en los convenios internacionales de derechos humanos de las mujeres firmados por el estado mexicano, sino también porque lastima y vulnera los esfuerzos que la sociedad mexicana lleva a cabo para prevenir el cáncer de mama”, establece el escrito. Inmujeres advierte que, si bien la campaña fue retirada ante la presión de las redes sociales, es importante manifestar la indignación que, hechos como ese, provocan a la sociedad mexicana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...