sábado, 28 de octubre de 2017

Serán demolidos nueve inmuebles más en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El Comité de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México aprobó la demolición de 9 inmuebles más, los cuales debido al daño que tuvieron durante el sismo de 19 de septiembre, representan un riesgo para la población. 
La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, detalló que dos de ellos están catalogados como históricos, por esto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) será la que establezca contacto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para determinar cómo procederá su desmantelamiento. 
Mercado Castro indicó que estos 9 se suman a los 24 que ya habían sido autorizados para ser derribados después de que el Instituto de Seguridad de las Construcciones dictaminó su inhabitabilidad dado el daño estructural que presentan. 
También informó que luego de revisar 18 inmuebles más se determinó que estos sólo requieren ser reforzados, después de esto, sus inquilinos podrán regresar a habitarlos. Aún se encuentran en estudio 18 inmuebles más. 
La funcionaria indicó, que antes de la demolición de las estructuras, es necesario contar con el aval de los propietarios de los inmuebles, en algunos casos señaló, ha habido resistencia por lo que se acudirá a platicar con los afectados. 
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó que se invertirán 200 millones de pesos para realizar estudios en diferentes inmuebles, que de acuerdo con el Instituto de Seguridad de las Construcciones, podrían estar en riesgo al estar edificados en zonas con alta vulnerabilidad. 
Además informó que la tarde de este viernes 27 de octubre, el secretario de Finanzas, Edgar Amador, se reunirá con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la firma del convenio de apoyo económico para la reconstrucción de zonas afectadas. 
Al finalizar comentó que el gobierno capitalino recibió un donativo de 10 mil euros provenientes del Fondo Regional Cono Sur, recursos que se encierran en la cuenta Reconstrucción CDMX y que serán destinados a la ayuda de la población damnificada. 

Rgn

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...