martes, 31 de octubre de 2017

Trasladan al 'Tatos' al penal de Gómez Palacio, Durango

Ecatepec, Estado de México.- Luis Alberto González Nieto mejor conocido en las cárceles como “El Tato” o “El Tatos” fue trasladado a un penal en el estado de Durango al norte del país.
José Alberto Rodríguez, Titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, fue entrevistado sobre la movilización del reo y detalló “en este momento está siendo llevado al Aeropuerto de Toluca y volará a través de un vuelo oficial, rumbo al Penal Federal Numero 14 de Gómez Palacio Durango, estará recluido en un lugar especial para secuestradores”.
En un comunicado de prensa el Gobierno del Estado de México señaló que “alrededor de las 7 horas de este día, Luis “N” fue trasladado del reclusorio de Chiconautla al penal federal número 14, en Gómez Palacio, Durango”
El documento agrega que “la noche de este lunes, dentro de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Estado de México, donde se da seguimiento a la estrategia de seguridad en la entidad, se realizó la petición ejecutada este día”.
El gobierno estatal indicó además que “como parte del trabajo de inteligencia del sistema penitenciario se llevó a cabo esta acción, en la que, a pesar de contar con un amparo, este personaje puede ser llevado a otro centro penitenciario”.
“Ello debido a una disposición legal que lo permite en casos donde es necesario para garantizar la gobernabilidad del centro de reclusión donde se encuentra”.
También se supo que este día el penal de Chiconautla se encuentra operando con normalidad y a partir de las 10:00 AM se abrirá un periodo de visita extraordinaria, como atención a los familiares de los internos.
¿Quién es "El Tatos"?
“El Tatos” nació en la Ciudad de México el 17 de septiembre de 1986. Tiene 31 años y mide 1.66.
Su último domicilio antes de entrar a la cárcel, en mayo de 2007, era en la colonia Providencia, en la delegación Gustavo A. Madero.
Está acusado de:
Ultrajes
Secuestro agravado
Homicidio calificado
Dos casos de robo de vehículo con violencia
Delincuencia organizada.
 Tiene además, una orden de aprehensión pendiente por otro secuestro en la Ciudad de México, y enfrenta una denuncia de hechos por delincuencia organizada en Otumba.
Ha estado en los siguientes centros de reclusión:
Neza Bordo
Neza Norte
Texcoco
Neza Sur
El Oro
Chalco
Otumba
Zumpango
Ixtlahuaca
Almoloyita
Sultepec
Ecatepec
La autoridad, lo considera una persona que mantiene latentes conductas de trasgresión, así como la capacidad de organizar y planear como líder negativo que genera conductas de lucha y poder. Su perfil criminológico lo ubica como un riesgo social e institucional por su agresividad latente y control inadecuado de sus impulsos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...