Nezahualcóyotl, Estado de México.- En tianguis y puestos callejeros en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México, se venden víveres que la gente donó para los damnificados del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.
Así lo informa La Jornada, que tras un recorrido por algunos mercados sobre ruedas comprobó que en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl hay puestos que venden latas de frijoles, atún, chiles, papel higiénico, agua, aceite, harinas, sopas, artículos de aseo personal y jugos, con un precio de entre cinco y 30 pesos.
De acuerdo con la publicación, casi todos los productos que por lo regular estaban colocados sobre el piso, llevaban pintada con plumón negro indeleble la palabra “donado” y las diferentes frases de aliento de quienes los donaron.
Además, señala la nota firmada por César Arellano García, los códigos de barras fueron sellados para evitar su venta en centros comerciales, aunque habían latas con tinta embarrada, porque intentaron borrar las expresiones.
Las personas que acudían a los tianguis, ubicados en colonias como Santa Cruz Meyehualco, Texcoco o el Bordo de Xochiaca, se dieron cuenta de los productos:
“Miraban los artículos incrédulos y con recelo, pero nadie se atrevió a cuestionar su procedencia. Uno que otro curioso preguntaba los precios, aunque no los compraban”, señala la publicación.
Ante la ruin práctica, varios centros de acopio solicitan usar las redes sociales para verificar que los víveres y la ayuda humanitaria sí llegaran a manos de los damnificados.
SDP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario