miércoles, 25 de octubre de 2017

Voto secreto en caso Nieto, el más democrático y libre

Ciudad de México.- Mientras que los partidos Acción Nacional, PRD, PT, así como los legisladores sin partido, afirman que el voto secreto en el caso del extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, no es viable, el legislador priista Enrique Burgos, aseveró que éste es el único que “garantiza la secrecía, la libre conciencia, democrático y puro”.
El legislador de la bancada del PRI respaldó la decisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ayer, para llevar a cabo ese procedimiento, el cual “está regulado y permitido”.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, detalló que el voto de cédula, contrario al de tablero, permite que el senador votante no sea expuesto a señalamiento de otros legisladores que no hayan votado como él.
Mi opinión es que fue lo que se aprobó en la Jucopo, porque es la forma más limpia y pura de que se emita un voto auténtico, así no se expone a alguien a que si lo hizo en favor tenga un amigo y si no, un enemigo”, afirmó Burgos.
Reiteró que su bancada buscará en el plazo de 10 días hábiles que tiene el Senado para restituir o no a Nieto que se respete la decisión de la Junta.
“Buscamos que prevalezca el acuerdo de la Jucopo y que se vote en función de lo que cada uno piense”, aseveró el priista.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...