viernes, 3 de noviembre de 2017

Acusan venta ilegal de terrenos para el Interurbano

Estado de México.- Un grupo de ejidatarios de San Buenaventura denunció un fraude por parte del ex presidente del Comisariado, a quien acusan de hacer negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la venta de terrenos para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca. 
Edgar Ocampo, asesor jurídico de los ejidatarios, señaló que Hilario Jorge Hernández Garcés, ex presidente del Comisariado Ejidal, en complicidad con el ex secretario y ex tesorero, expidió constancias de posesión de propiedad a familiares y amigos, mismas que posteriormente fueron indemnizadas por la SCT para la construcción del tren, recibiendo, en siete cheques, la cantidad de 13 millones 700 mil pesos. 
Ante esta situación, los ejidatarios piden el pago que les corresponde de las cerca de 20 hectáreas afectadas, además demandan a las autoridades se tomen las acciones correspondientes contra estas personas por la comisión de fraude. Además, señaló que Hernández Garcés ya no contaba con la representación ejidal, pues su periodo concluyó el 21 de septiembre, pero “con artimañas se reeligieron para seguir en el cargo que dice ostentar, pues a través de una supuesta convocatoria, supuestamente se firmó un acta de ejidatarios de San Buenaventura, de la cual jamás se tuvo conocimiento de su celebración”, explicó. 
Asimismo, el representante legal expresó que ya tomaron acciones en el Tribunal Agrario y la Fiscalía General de Justicia, pues además han sido objeto de amenazas. Los ejidatarios señalaron que de no recibir respuesta a su demanda impedirán con bloqueos el funcionamiento del Tren Interurbano.

Quadratin


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...