jueves, 2 de noviembre de 2017

Aún con despensas de "Yúnete y el activismo de Chiquiyunes, Franco dice que gobierno no intervendrá en proceso electoral

Xalapa, Ver.- En el marco de la Instalación del Proceso Electoral 2017-2018, en las instalaciones de Museo Antropología de Xalapa (MAX), el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, afirma que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no intervendrá en el proceso comicial y garantizará la seguridad de los aspirantes que participen. 
"El Estado estará garantizando todas esas condiciones de seguridad, pero más allá, el gobierno de Veracruz no participará en el proceso electoral; por el contrario, generaremos esas condiciones de equidad", sostiene, a pesar de que aún antes del arranque formal del proceso, el caso de las despensas de la agrupación civil “Yúnete” y el activismo desatado del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, contradicen el discurso del secretario de Gobierno. 
Según Franco Castán, desde este momento todos los canales de procuración de justicia se encuentran abiertos, para que quienes reciban amenazas por su labor electoral, presenten las denuncias correspondientes. “Para todos los asuntos que se planteen o se señalen habrá canales y conductos. 
El llamado es a la denuncia. El Estado estará actuando", advierte. Más aún, el responsable de la política interna de la Entidad refiere que se abrirá un canal de comunicación permanente entre la Secretaría de Gobierno y los dirigentes de los diferentes partidos políticos, los consejeros del órgano electoral y del Instituto Nacional Electoral (INE), por cualquier situación que se pueda presentar. 
Y es que, a decir del funcionario, el Gobernador ha instruido a todas las dependencias estatales a respetar la ley electoral, además de vigilar que los programas de asistencia social no se utilicen con fines políticos. "Todos los funcionarios públicos están avisados para cuidar los recursos públicos y humanos con los que se cuentan", puntualiza. Ya encarrerado, Franco Castán afirma que existen las condiciones para que se genere gobernabilidad y paz durante la jornada electoral; además de que el Estado garantiza que el voto de los ciudadanos será respetado. 
Dice que su vocación democrática se debe a que su cargo proviene de un proceso histórico en el país y para Veracruz, por lo que esta administración será respetuosa de la ley; sobre todo en temas de entrega de apoyos a los ciudadanos. 
"El Estado garantizó y coadyuvamos para que todas las instalaciones del Organismo Electoral estuvieran seguras y en general la población participó y así queremos que sea". Ya sólo habrá que ver que, más allá del discurso, efectivamente cumplan en los hechos.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...