martes, 14 de noviembre de 2017

Asegura Polía Federal 100 mil cigarrillos aparentemente ilegales en Guanajuato

Irapuato, Gto.- Como parte de las acciones emprendidas por la Comisión Nacional de Seguridad para combatir el comercio ilegal de productos, y con el fin de prevenir riesgos en la salud de la población, elementos de la Policía Federal aseguraron 100 mil cigarrillos que incumplen con la legislación y normatividad sanitaria aplicable por la Comisión Federal para la Protección  contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
La acción ocurrió cuando efectivos de la corporación apoyados por binomios caninos que realizaban revisiones aleatorias en una empresa de paquetería y mensajería, ubicada en el interior de la Central de Autobuses de Irapuato, detectaron una caja de cartón semiabierta que dejaba al descubierto paquetes con cajetillas de cigarros.
Fue así que localizaron un total de cinco cajas que contenían cada una 100 paquetes de 10 cajetillas con 20 cigarros, ostentando una leyenda o marca que cuenta con alerta sanitaria de acuerdo con la legislación y normatividad sanitaria aplicable por la COFEPRIS y que serían presuntamente comercializados de manera ilegal, en violación a la Ley General para el Control de Tabaco.
Cabe destacar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, emitió una alerta sanitaria, ya que algunos productos de tabaco pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.
Para continuar con las investigaciones, los cigarrillos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Irapuato.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...