miércoles, 29 de noviembre de 2017

Assad Danini, tira la piedra pero esconde la mano

Con Duarte, se desviaron 13 mmdp en la Coordinación de Comunicación Social

Xalapa, Ver.- El Coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado, Elías Assad Danini, tira la piedra pero esconde la mano, pues mientras por un lado generaliza de manera tendenciosa que la administración de Javier Duarte de Ochoa pagó más de 13 mil millones de pesos a los medios para que hablaran bien del ex gobernador, por el otro, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se ha negado a transparentar la información relativa a convenios, nombres y montos, sostenidos por el gobierno anterior con los medios, tal como le ha sido requerido vía solicitud de transparencia. 
Queda claro que, si transparentan, la administración estatal no podría usar la acusación con el doble propósito, con el que lo han hecho hasta ahora: para seguir denostando a su odiado adversario y sembrar el descrédito contra los medios. 
Aunque otra versión asegura que ni Yunes ni Assad han hecho pública la información referida para proteger a sus aliados, como sería el caso del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, dueño del diario El Liberal, quien cobraba al gobierno de Javier Duarte un convenio de 7 millones de pesos mensuales, según reveló el columnista Esaú Valencia, del diario Notiver. ¿Según la tesis de Elías Assad, a Edel también le pagaban para hablar bien de Duarte?. 
Como fuera, el coordinador de Comunicación Social desglosó los recursos ejercidos durante las gestiones de María Gina Domínguez Colío, Alberto Silva Ramos, Juan Octavio Pavón e Irma Chesty, como sigue: en 2011, se ejercieron mil 580 millones de pesos; en 2012, 2 mil 500 millones de pesos. En 2013, un 1 mil 717 millones; en 2014, cuando Gina dejó el cargo y lo tomó Alberto Silva Hernández, 2 mil 747 millones; en 2015 con Silva y la entrada de Juan Octavio Pavón, 2 mil 417 millones y en el último año con Silva, Pavón y Chesty, 2 mil 500 millones de pesos. 
Elías afirmó que con esos recursos, “se hubiera podido construir una autopista de altas especificaciones desde Pánuco hasta Acayucan, construir y equipar 25 hospitales como la Torre Pediátrica o remodelar los más de 700 hospitales y surtirlos de medicinas hasta por 16 años”. 
También aseguró que los pagos a medios de comunicación carecían de fundamento legal y administrativo porque no estaban bajo contratos, por lo que se interpusieron dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGR) el pasado 14 de marzo, y recordó que en el último ejercicio fiscal, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó un daño patrimonial por 2 mil 284 millones de pesos. Por cierto, según la consigna de Assad Danini ¿las facturas por campañas de difusión de programas institucionales de Protección Civil, Salud, DIF, Educación, Turismo o Cultura también estarán dentro del mismo rubro de “hablar bien” de Duarte?

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...