lunes, 13 de noviembre de 2017

Concluye celebración a Sor Juana Inés de la Cruz en el CCMB

Texcoco, México, 12 de noviembre de 2017.- Culminó la Jornada Cultural del Libro Infantil   y  Juvenil   “Sor   Juana   Inés   de   la   Cruz”,   en   el   Centro   Cultural   Mexiquense Bicentenario (CCMB), en conmemoración del 366 Aniversario del natalicio de la Décima Musa (Nepantla 12 de noviembre de 1651- Ciudad de México 17 de abril de 1695)  y del Día Nacional del Libro.
Esta jornada tuvo el objetivo de reconocer la importancia histórica, el legado y el papel trascendental  en   la   literatura   novohispana   de   la   poetisa   mexiquense, aunado a promover  la lectura como eje principal para el desarrollo de los niños y jóvenes, siendo una de las prioridades que el gobierno  estatal   fomenta   a   través   la   Secretaría de Cultura.
Más de 1000 personas participaron en la jornada que duró del 10 al 12 de noviembre,con   talleres,  conferencias,   lecturas   dramatizadas,   presentaciones   de   libros   y  un concierto.
Además, por primera vez se llevó a cabo un trueque de libros ¡Deja uno, toma uno!,donde se  recibieron  e  intercambiaron  más  de  100  ejemplares   de distintos   géneros literarios traídos por los lectores mexiquenses.
En el primer día se realizó el taller “Mi historia lectora”; la narración oral “La Décima Musa, una vida de cuento”; y la lectura en voz alta de los textos de Sor Juana Inés dela Cruz  “Versos de la Jerónima”.
Después,   el   segundo   día,   conmemorando   a   dos   grandes   escritores   Juan   Rulfo y Gabriel García Márquez, la conferencia “De Comala a Macondo” y la presentación del libro infantil “Una pesadilla en mi armario”.
Para cerrar el último día con el concierto de rock “Literaturando” con la Escuela deBellas  Artes   de Texcoco   I,   donde   se   adaptaron fragmentos  de   obras   literarias   conmúsica.El   Centro   Cultural   Mexiquense   Bicentenario   (CCMB)   se   encuentra   ubicado   en   laCarretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González,C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...