jueves, 2 de noviembre de 2017

Dueños de cajas aseguradas en Cancún denuncian arbitrariedades

Ciudad de México.- A pesar de que el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas, afirmó que la empresa First National Security ayudó a abrir las mil 500 cajas de seguridad, ésta lo negó y afirmó que la única forma de abrir las cajas es rompiendo las cerraduras.
Santiago Ancona, presidente de esa firma, aseguró que los dueños son quienes tienen una llave para abrir sus respectivas cajas, por lo que ni la empresa que representa puede abrir ésta, así que la única manera de hacerlo es rompiendo los seguros. Se rompieron las cerraduras para abrir las cajas, porque no hay otra manera de abrirlas”, afirmó en entrevista.
Afirmó que, contrario a lo que dijo el subsecretario en el mismo espacio radiofónico, la SEIDO y la firma no han tenido contacto, sólo en una ocasión por medio de abogados; además, que “nadie más que ellos han tenido acceso a cajas de seguridad”.
Lo declarado por Ancona sobre las llaves y cómo abrir las cajas de seguridad fue compartido por el vocero de los clientes de First National Security, David Uribe, quien aseveró que “si uno no tiene la llave hay que romper el seguro y se hace una nueva llave”.
Demandó que hasta el momento la SEIDO no ha presentado alguna orden de cateo ni ha explicado qué investigan, incluso que las autoridades no se han identificado. Todo ello, consideró, está fuera de la ley y viola los derechos de quienes tenían bienes guardados ahí.
Hay usuarios que están dispuestos a cooperar, porque no había necesidad de destruir las instalaciones. Es un robo. Transparencia nos falta en esta investigación; no nos dicen nada, ni nos entregan un documento oficial, y es inaceptable que suceda esto en México, un país de leyes”, aseveró.
Ante el llamado de Lira Salas a los afectados a que tengan paciencia y que sepan que esto es por su seguridad, David Uribe exigió una notificación para saber qué se investiga y por qué se llevaron mil 500 cajas, si, según algunos medios locales, sólo se indagaban dos.
Yo respondería que si nos van a incluir en la investigación, que nos den notificación, que den la cara, que se identifiquen para saber que esto no es un robo, porque nadie de la SEIDO se ha presentado con identificación”, dijo.
En el programa radiofónico, Primera Emisión, el vocero de los afectados aseguró tener en su poder audios y videos para comprobar que los elementos de la Marina y la SEIDO rompieron los candados de las cajas para asegurar el contenido.
Aclaró que incluso vecinos del lugar observaron cómo las autoridades sacaron de First National Security los archivos, lo que comprueba que no hubo una ayuda por parte de la empresa.
“En las instalaciones escuché y tengo videos de cómo se escuchan los martillazos, si hubieran tenido el apoyo de la empresa no habría necesidad de salir y entrar con herramienta de construcción. Vecinos vieron a los de la SEIDO sacar todos los archivos de la empresa”, aseguró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...