viernes, 24 de noviembre de 2017

Hallan cuerpo de mujer que quedó sepultada al derrumbarse su casa por una obra en Monterrey

Monterrey.- El cuerpo de la mujer sepultada el miércoles por el derrumbe de cuatro casas, al sur de esta capital, fue encontrado anoche por rescatistas de Protección Civil del Estado (PCE).
La fallecida, identificada como Irma Barbosa, de 70 años, se encontraba desaparecida, mientras su esposo, Eliud González, de 76, fue encontrado muerto entre los escombros de las residencias del fraccionamiento Antigua, que cayeron unos 30 metros por el talud que se debilitó de una construcción contigua, donde había excavaciones para construir un estacionamiento subterráneo.
Otra mujer, identificada como Esthela Salazar, resultó lesionada y convalece grave en un nosocomio de la localidad.
Miguel Ángel Perales, subdirector de PCE dijo el jueves que extendería la búsqueda por la noche e incluso por la madrugada para encontrar a la persona que aún faltaba por localizar y quien, de acuerdo a los familiares y testigos, al momento del accidente se encontraba en la cocina.
Las labores de rescate del cadáver, en las que participaron unos 200 elementos, consistieron en levantar dos placas de concreto de la residencia de tres pisos, para llegar esta madrugada al sitio donde había quedado enterrado.
Perales explicó que luego de extraer el cuerpo, en una acción entre la noche del jueves y los primeros minutos del viernes, el área seguirá asegurada, pues todavía el terreno es inestable y puede haber más derrumbe.
En el fraccionamiento residencial de 118 casas ya fueron desalojadas 20, cercanas al área de la construcción por tener fallas estructurales que pueden ocasionar su colapso.
Genaro García, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, informó que es la Procuraduría estatal la que ahora resguarda el sitio de la tragedia, luego de que varios vecinos presentaran denuncias penales contra la constructora Legosa por la destrucción de sus viviendas, los daños que hay en ella y las muertes que ocasionó el derrumbe.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...