jueves, 23 de noviembre de 2017

Inauguramos área recreativa Canasteros

Chimalhuacán, Estado de México.- “Los nuevos espacios públicos que construimos o rehabilitamos son una muestra tangible de la transformación que Chimalhuacán ha tenido en los últimos 17 años”, señaló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, tras inaugurar una nueva área recreativa en el barrio Canasteros.
Ante representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la edil indicó que este espacio, ubicado en la esquina de las calles Poyomatl y Amilotl, beneficia a más de tres mil vecinos de la zona y colonias aledañas.
“La obra inició en agosto pasado; este parque cuenta con juegos infantiles, ejercitadores, módulo sanitario, mesas de ajedrez, bebedero, jardineras, estacionamiento para bicicletas y rampas para personas con capacidades diferentes”.
Informó que el presupuesto destinado para la realización de este espacio fue de 2.7 millones de pesos, de los cuales el gobierno local aportó el 50 por ciento y el resto su similar federal.
“Antes del año 2000, los niños no tenían otra diversión más que brincar de un tabique a otro en medio del lodo; sin embrago, ahora las cosas son diferentes, estamos interesados en que los chimalhuacanos cuenten con instalaciones dignas para su recreación y sano esparcimiento”.
Cabe destacar que esta nueva área recreativa forma parte del programa Rescate de Espacios Públicos que el gobierno de Chimalhuacán gestionó ante la SEDATU, a fin de rescatar y transformar predios abandonados que eran utilizados como vertedero de desechos o para cometer actos ilícitos.
“Estas acciones son muestra de la buena disposición y trabajo coordinado que hacemos los tres niveles de gobierno para brindar un mejor entorno urbano y fomentar la activación física”.
Tras el corte de listón, niños y adultos disfrutaron de la nueva área recreativa, entre ellos la señora Juana Anguiano, de 40 años de edad, vecina del barrio Canasteros, dedicada al hogar, quien acudió al sitio acompañada de su hija Karen, de 11 años de edad.
“Este parque es un entretenimiento para los niños. Antes, el sitio estaba lleno de basura, tiraban desechos, cascajo y animales muertos. Ahora, luce muy bonito, gracias al gobierno municipal por esta obra, un sitio útil para la gente”, finalizó. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...