jueves, 23 de noviembre de 2017

Paro en Hospital Civil de Oaxaca afecta a miles de personas

Oaxaca, Oax.- Médicos y enfermeras, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), mantienen un paro de labores en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, ubicado en esta ciudad, para exigir solución a su pliego de demandas laborales, que perjudica a miles de usuarios.
Los sindicalizados aseguran que la Secretaría de Salud incumplió con la fecha de entrega de uniformes correspondientes al presente año, por lo que reclaman el pago en efectivo de la prenda.
Por segundo día consecutivo, excepto el área de Urgencias, la acción sindical afecta el servicio de 36 especialidades, intervenciones quirúrgicas y atención de partos. También están suspendidas las citas programadas y la consulta general.
El titular de los servicios de salud, Celestino Alonso Álvarez recibió hoy jueves a los dirigentes de la subsección 07 del SNTSA, que afilia a mil 800 empleados del nosocomio, localizado en la zona norte de la capital estatal.
Cientos de personas provenientes de todos los rincones del estado, en su mayoría de escasos recursos, se encontraron con el paro laboral. Los médicos ignoraron las súplicas de ancianos enfermos, mujeres en trabajo de parto y niños con fiebre.
“Doctor, por favor, atienda a mi esposa, pues ya mero se alivia. Mire que pedí dinero prestado para llegar hasta acá”, rogó un joven indígena, próximo a ser papá.
En respuesta el médico sindicalista, enfundado en bata blanca, entregó un papel donde enlistaba las demandas del gremio.
“Hoy no funciona el tomógrafo, aquí se realiza entre 25 a 30 procesos diarios de tomografía, pero no se ha remplazado, al igual que el aparato de Rayos X”, dijo Alberto Vásquez San Germán, secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del SNTSA.
Sostuvo que en este hospital público apenas se tiene un abasto de medicamentos del 48%, a pesar de ser el más importante de la entidad.
Mientras las autoridades del sector y dirigentes llegan a acuerdos para levantar este paro indefinido, los pacientes aguardan a las puertas de la institución rendidos por el dolor, el cansancio y el hambre.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...