miércoles, 29 de noviembre de 2017

No defiende a mujeres, pero denuncia a alcaldes de Coatza y Orizaba por no donar terrernospara Panteón Ministerial

Coatzacoalcos, Ver.- Sin un pronunciamiento sólido en contra de las agresiones sufridas por mujeres en el Estado, pese a auto declararse defensora de ese género, la diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales prefiere denunciar que el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol permanece sin contestar el oficio que le envió hace ocho meses para proponerle la construcción de un panteón ministerial, y que la misma situación ocurre con el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, quien prometió donar 250 tumbas y todavía no cumple con su oferta.  Omisa ante la Alerta de Género emitida contra 11 municipios de Veracruz, refiere, sin embargo, que el Congreso local ya aprobó la construcción de un panteón municipal en la ciudad de Cosamaloapan y no descartó que lo mismo sucederá con Cosoleacaque, San Juan Evangelista y Tantoyuca durante la sesión que se celebre el jueves de esta semana. 
“Hemos pedido la sensibilidad de los alcaldes, ya se aprobó Cosamaloapan, este jueves pasa por el Congreso la aprobación de Cosoleacaque, San Juan Evangelista y Tantoyuca, ya cumplieron con todos los requisitos, por lo que habrá cuatro espacios para panteón ministerial y eso desahogará las zonas, ya es un hecho, ya solo falta que el Congreso lo apruebe”, agrega. 
En ese sentido, dice que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil se comprometió a donar el terreno para construir el panteón municipal, lo que consideró que permitirá desahogar el número de cuerpos hallados en fosas ubicadas cerca del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, pero insistió en que los presidentes municipales de Coatzacoalcos y de Orizaba permanecen sin mover un dedo con respecto al tema. 
“Seguimos apelando a algunos otros alcaldes, como el de Coatzacoalcos, que tiene ocho meses con el oficio y no ha sido ni para contestarme o el de Orizaba que se comprometió a donar 250 espacios y nada", insiste. Por otra parte, mencionó que los colectivos de desaparecidos continúan recorriendo los penales veracruzanos para tratar de hallar a personas reportadas como "sin localizar". En ese sentido, dijo que se localizó a una persona reportada como desaparecida, la cual según no se comunicaba con sus familiares por "temor".

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...