miércoles, 8 de noviembre de 2017

ODAPAS Chimalhuacán rehabilita red de agua potable de la colonia La Ladera

Chimalhuacán, Estado de México.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán puso en marcha una serie de trabajos de rehabilitación en la colonia La Ladera con la finalidad de mejorar la distribución del vital líquido para beneficio de 300 familias.
“Los chimalhuacanos merecen tener servicios básicos de calidad, entre ellos el agua potable; por ello, el ODAPAS intensifica labores en zonas vulnerables”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez
Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que los trabajos en la zona consisten en la rehabilitación de dos líneas de agua potable de 18 y 4 pulgadas que están conectados al tanque de Santa María.
El funcionario detalló que mientras se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación, personal del organismo distribuye de forma gratuita el vital líquido a través de pipas, otorgando diariamente un promedio de 168 mil litros de agua.
“Contamos con unidades cisterna que realizan un promedio de 21 viajes al día. Supervisamos estos recorridos a fin de proporcionar el vital líquido de forma escalonada”.
Garduño Ruiz añadió que los vecinos pueden llamar a la línea directa de la presidenta municipal 51-12-81-53 para solicitar el servicio de suministro de agua a través de pipas; o bien acudir al pozo Ciudad Alegre, ubicado en avenida Arca de Noé, esquina calle Fraternidad, colonia Acuitlapilco.
“Los trabajos de rehabilitación se llevan a cabo a marchas forzadas a fin de concluir en un tiempo breve. La entrega del vital líquido a través de pipas continuará hasta regularizar el servicio”.
Cabe destacar que el personal del ODAPAS distribuye a los chimalhuacanos un promedio de más de dos millones de litros de agua a través de las unidades cisterna, las cuales realizan 250 viajes diariamente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...