martes, 7 de noviembre de 2017

Secuestran y amenazan con matar a custodios en el penal de Neza

Nezahualcóyotl, Estado de México.- “Yo soy El Travolta, pinche joto del Tatos”, expresó un reo en el video que circula en redes sociales.
Desde la noche del viernes y la madrugada del sábado, un grupo de reos protagonizó una riña en el penal de Nezahualcóyotl.
Horas después, difundieron un video en el que se lanzaron contra Luis Alberto González, "El Tato”, lo acusaron de trabajar para la policía, como lo confesó "El Tato" en Imagen Noticias.
En el mensaje también denunciaron malos tratos al interior del penal, e incluso dicen que planean matar a un custodio retenido.
En menos de 24 horas, el gobierno del Estado de México tomó la decisión de trasladar a 30 de estos reos del penal Neza Bordo.
El argumento era por su alto nivel de peligrosidad, pero se los llevaron a otros penales estatales, sin mínimas condiciones de seguridad, como el de Barrientos, en Tlalnepantla, Huitzilzingo, en Chalco y al de Chiconautla, de donde salió "El Tato", la semana pasada.
Para las autoridades del Estado de México, algunos de estos reos eran parte de la banda de "El Tato".
Aunque "El Tato" ya se encuentra recluido en un penal federal de Durango, los reos que fueron golpeados por él y su banda están bajo vigilancia de las autoridades estatales para evitar más agresiones en su contra, uno de ellos está seguro en el Penal de Texcoco.

GI

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...