viernes, 17 de noviembre de 2017

Yunes despilfarra en imagen mas de 63 mdp pero rehúsa apoyar al Fondo de Vivienda para Maestros

Xalapa, Ver.- Luego de que la Junta de Coordinación Política retirara de la discusión la iniciativa para la creación del Fondo de Vivienda para Maestros Veracruzanos bajo el argumento de que no hay liquidez en el Estado, el diputado local Zenyazen Escobar García reprochó que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares gaste más recursos en la promoción de su imagen que en apoyo al magisterio, pues destina, anualmente, a lo primero 63 millones 400 mil pesos por conducto del área de Comunicación Social, esto de acuerdo al Informe que entregó el mandatario a los diputados locales. 
“Lo lamentable aquí es que la aportación que tendría que dar el Gobierno es de 53 millones 490 mil 632 pesos anualmente, y en el informe que nos entrega dice que se gasta anualmente 63 millones 400 mil pesos en comunicación social del Gobierno del estado; ante ello es lamentable que no haya sensibilidad política y se gaste más en ese rubro". 
El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que hay 50 mil 866 maestros que no cuentan con la posibilidad de acceder a un crédito para adquirir una vivienda, y que ese Fondo ayudaría en buena medida a resolver esos problemas. Por ello, asegura que el actual Gobierno incumple con las ordenanzas de la Constitución Política porque el estado no dota a sus trabajadores de las herramientas para tener una vivienda digna. 
"Hay inconstitucionalidad, los maestros no están pidiendo migajas sino lo que marca la Carta Magna. Hay un incumplimiento del Gobierno del estado y del Instituto de Pensiones del Estado que no está cumpliendo también esta función". Recordó que la iniciativa presentada plantea una aportación mensual por parte del Gobierno de 4 millones 457 mil 552.68 pesos, mismo monto que tendría que entregar de manera conjunta los trabajadores de la educación. 
"Es una aportación mínima del 0.5 por ciento. La iniciativa a un año es crear este fondo para anualmente tener 53 millones 490 mil 632.21, en conjunto se tendrían 106 millones 981, 264 pesos en 2018. A partir de un año al tener el presupuesto se podrían repartir las casas".

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...