jueves, 7 de diciembre de 2017

Acepta Papa renuncia de Norberto Rivera; nombra a nuevo Arzobispo de México

Ciudad de México.- El papa Francisco designó al cardenal Carlos Aguiar Retes como sucesor del cardenal Norberto Rivera Carrera en la Arquidiócesis de México.
La información se dio a conocer esta noche en México y se espera que este  jueves por la mañana el Vaticano lo anuncie oficialmente.
El domingo 11 de junio, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, tomó posesión de la iglesia de los santos Fabián y Venancio en Vía Fiorelli, Roma, como Cardenal Presbítero, título que le fue asignado el 19 de noviembre de 2016 en el Consistorio donde se le entregó la birreta roja.
Conforme a la ley de la Iglesia, los cardenales constituyen un colegio peculiar cuya objeto central es la de proveer a la elección del Romano Pontífice. Cada cardenal del orden presbiteral y diaconal se le asigna un título o diaconía de Roma colaborando con el Papa en el cuidado de las iglesias formando parte del clero romano.
En su homilía de toma de posesión de la Iglesia particular de los santos Fabián y Venancio, Aguiar Retes expresó su alegría en el Señor Jesús por "presidir la Eucaristía para ustedes; y me llena de esperanza establecer la comunión con la comunidad parroquial de San Fabián y San Venancio, porción de la Iglesia de Roma; es una experiencia de enorme dimensión, que expresa de manera tangible la comunión de la Iglesia de Tlalnepantla, de la que soy Pastor, con la Iglesia de Roma que preside el Sucesor de San Pedro".

Sin embargo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...