miércoles, 6 de diciembre de 2017

México, víctima del desprestigio internacional: Brasil Acosta

Texcoco, Estado de México. “La opinión publica podría estar siendo manipulada por una campaña de desprestigio hacia México mediante el cine y las noticias sensacionalistas, que catalogan a México como un “narco estado fallido”, donde se requiere de la intervención de fuerzas externas que vengan a poner orden”, expresó el economista y catedrático de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Brasil Acosta Peña, al analizar  la información de diversos medios de difusión en torno a la imagen de México al interior y al exterior.
Alertó que estos contenidos comunicativos que promueven la crisis e ingobernabilidad en México, podría  es una estrategia para facilitar y justificar una posible intervención de los países poderosos.  
“En México, el ataque mediático se comienza a ver con las series de la empresa de canales de televisión Netflix, en las que arremeten contra el presidente de México como un corrupto  incapaz de gobernar, un  soberbio capaz de intentar matar a su propia esposa, etc.; asimismo, han sacado series relacionadas con narcotraficantes que parece que tienen más fuerza y control sobre el Estado que el propio ejército y la inteligencia mexicana”.
Añadió que estas series televisivas se asemejan a las producciones realizadas en los años 80s para desprestigiar a los rusos y a la ex unión soviética “el gobierno norteamericano, experto en guerra fría durante décadas y, específicamente en la guerra lanzada en contra de la Ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) se ha decidido atacar a México y utiliza como uno de sus vehículos propagandísticos el cine, el muro y las insinuaciones raciales contra los mexicanos”.  
Expresó que estas creaciones artísticas, sumadas a las de los medios de comunicación, promueven el caos y aumentan la percepción de inseguridad “este oscuro mecanismo consiste en dejar en la opinión pública la impresión de que los mexicanos no podemos gobernarnos solos y de que, en consecuencia, se hace necesaria la presencia de una mano extranjera “superior” que nos dirija”.
En este sentido, llamó a la unidad nacional y consumir los productos televisivos y comunicacionales con un ojo crítico  “lo que necesita México es la unidad del pueblo ante un posible embate de los países poderosos después de esta campaña de desprestigio, pues en caso de que quieran invadirnos deberán llevarse la misma respuesta que en la época de Juárez de modo que triunfe nuestra soberanía, ante todo”.
Enunció que la unidad mexicana es fundamental para no caer en retrocesos “sería alarmante regresar a la época en la que el austriaco Maximiliano de Habsburgo  gobernó México durante tres años, hasta que nuestro pueblo valiente tomó en sus manos el proceso y expulsó a los extranjeros.  Pues bien, tal parece que la historia se quiere repetir, pero con mayores dificultades y complicaciones pues la clase política mexicana está más dividida que entonces”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...