martes, 19 de diciembre de 2017

Aprueban la nueva Ley de Vivienda sin plusvalía

Ciudad de México.- El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con 57 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, aprobó en lo general y en lo particular el pasado viernes, el dictamen con las observaciones y modificaciones hechas a la nueva Ley de Vivienda, avalada por el órgano legislativo, y en la que se elimina el término plusvalía.
Al presentar en tribuna el dictamen con las modificaciones realizadas durante sesión de la Comisión de Vivienda, la diputada promovente de la ley, Dunia Ludlow (PRI), enfatizó que de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia, esta Ley de Vivienda propone crear nuevos impuestos. El concepto de captación de plusvalías no significa ningún atentado contra la propiedad privada, porque está consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y ninguna ley, ningún ordenamiento puede estar por encima de la Carta Magna .
Asimismo, destacó que dicho proyecto legislativo se construyó con especialistas, académicos, organizaciones de vivienda, la industria, vecinos organizados, el Banco Interamericano de Desarrollo, ONU-Hábitat y el Banco Mundial.
La Asamblea Legislativa blindó por más de un año a la Ley de Vivienda de señalamientos falsos y sin fundamento, mediante un proceso inédito en donde todos fueron escuchados y en el cual, por primera vez todas las fuerzas políticas representadas en esta soberanía, incluida Morena, participaron e incidieron de manera positiva , aseguró.
El dictamen de esta nueva ley, propuesta por los diputados Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, y Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda, modificó la fracción 20 del artículo 26 para quedar de la siguiente forma:
Crear mecanismos para combatir los procesos de acaparamiento, subutilización, acaparación de los terrenos que tiendan a revertir a favor de la sociedad el valor generado por el desarrollo y el crecimiento urbano .

El economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...