martes, 12 de diciembre de 2017

Casas en Los Reyes La Paz, sin recursos del Fonden, por omisión de Rolando Castellanos

La Paz, Estado de México.- El diputado local Fernando González Mejía señaló que no fueron incluidas por omisión del presidente municipal, Rolando Castellanos Hernández.  
Alrededor de 150 familias de la unidad habitacional el Tepozan, en Los Reyes La Paz, cuyas viviendas quedaron inhabitables por los sismos ocurridos en septiembre, viven actualmente en campamentos improvisados en la calle y en patios prácticamente a la intemperie, además de que por omisión de alcalde Rolando Castellanos Hernández, no fueron incluidos en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), informó el diputado Fernando González Mejía.
Explicó que a más de dos meses del siniestro, habitantes no son apoyados por la administración local.
"Lo más grave, ahora es que el gobierno Federal les niega el apoyo ya que no fueron incluidos en el padrón del Fonden por negligencia del presidente municipal".
Añadió que debió haber realizado el censo correspondiente de los afectados o, como lo hicieron otros ediles mexiquenses como el caso de Chimalhuacán e Ixtapaluca, "pero simplemente no le importó que estás personas perdieran su patrimonio y ahora vivan en la calle.
"Los damnificados incluso realizaron bloqueos para que fueran tomados en cuenta, pero no han sido atendidos".
El diputado logró gestionar un predio ubicado en la zona cerril del municipio y acordó con administración estatal que les entreguen materiales de construcción para edificar pies de casa.
"Esta situación llevará varios meses, para que las familia vuelvan a dormir en un techo; sin embargo, estamos haciendo esfuerzos para que puedan mejorar su situación tras los temblores".
En la unidad El Tepozan hay 2050 casas, de las cuales más de 500 resultaron con daños y de esas, 150 están apuntaladas con polines para evitar que colapsen, de acuerdo a los peritajes de Protección Civil y la subsecretaría de gobierno del Estado de México.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...