lunes, 18 de diciembre de 2017

Chimalhuacanos disfrutan la Pastorela de la Ciudad de México

Chimalhuacán, Estado de México.- Como parte de las actividades culturales alusivas a la época decembrina, el gobierno de Chimalhuacán presentó por segundo año consecutivo el espectáculo La Pastorela de la Ciudad de México, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
La directora de Cultura municipal, Lorena González Trinidad, señaló que estos eventos se realizan con la finalidad de acercar las manifestaciones artísticas a todos los sectores de la población, además de celebrar estas fechas con espectáculos navideños.
“Durante la función, el elenco conformado por nueve actores en escena realizó una interpretación cómica y divertida de la tradicional pastorela mexicana, cuya trama gira en torno a un grupo de pastores que emprenden el camino hacia Belén para conocer al Niño Dios”.
“Para alcanzar ese objetivo, los pastores tienen que superar diversos obstáculos interpuestos por el El Diablo y su cómplice, quienes los acosan con trampas y tentaciones a través de los siete pecados capitales: la avaricia, la pereza, la gula, la soberbia, la envidia, la ira y la soberbia”.
Al término de la puesta en escena, los actores del espectáculo producido por Jaime Estévez recibieron ovaciones por parte de los asistentes.
“Estamos en nuestra temporada número 24; agradecemos el buen recibimiento y las risas por parte del público chimalhuacano”, afirmó Jaime Estévez.
Cabe destacar que además de este espectáculo, durante el pasado fin de semana el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl albergó otros eventos navideños como números de canto y una pastorela por parte de grupos de la tercera edad de Chimalhuacán; además, el próximo 20 de diciembre, el Coro Infantil local ofrecerá un concierto en ese recinto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...