miércoles, 13 de diciembre de 2017

Codhem estará presente en supervisión a penales

Estado de México.- Con la intención de reducir los niveles de autogobierno y garantizar que los lineamientos de los centros penitenciarios en el Estado de México sean cumplidos, la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México (Codhem) estará presente en cada uno de los nuevos procedimientos que se emitan en las prisiones estatales, señaló Jorge Olvera García, Ombudsman mexiquense. 
Apostó por la capacitación de los miembros de los penales para reducir el clima de violencia e impunidad que se vive dentro de estos espacios. “Vamos a firmar un convenio para que la Comisión de Derechos Humanos pueda estar en todas las supervisiones y en todas las medidas que estas lleven a cabo para que el sistema penitenciario pueda ser eficiente” expresó en entrevista. 
Sobre la rotación de los mandos penitenciarios, señaló que urgen capacitaciones para todos aquellos que accedan a la titularidad de un penal, además de exigir que cumplan con el perfil ideal para dichos cargos a través de la profesionalización de los mismos. Olvera García, aseguró que para acabar con el tráfico de objetos dentro de los centros penitenciarios, será necesario trabajar en el hacimiento, además de garantizar que el personal cuente con capacitación en seguridad. 
En este entendido, el ombudsman dijo que tendría que ser fortalecido el trabajo penitenciario para los internos y continuar con los programas de educación con el fin de evitar que existan situaciones de autogobierno, como fue documentado en semanas anteriores a través de medios de comunicación en versiones en las que prisiones estatales presentaron tortura y autogobierno.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...