martes, 12 de diciembre de 2017

Péndulo Político

EL HURACAN DE LA   HISTORIA POLÍTICO ECONÓMICA  DEL VALLE DE MÉXICO 2011-2015

Por: Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

La democracia directa como medio de representación atreves del mandato ciudadano ante un sistema de partidos políticos. Mucha gente no le gusta las coaliciones, pero es la única alternativa real para impedir el triunfo del PRI o tener las maquinaciones de poder, su regreso al poder o coaliciones o PRI, EL Edomex en un hilo la oposición que su acción es determínate ante las elecciones del 2017, por su supervivencia regional. el reposicionamiento mediático de morena en 21 distritos electorales ,con una votación de más de un millón ochocientos mil votos .
“también es necesario promover un valle de México, con desarrollo, próspero y tranquilo. Son valores que determinan el ser social en base a la participación y empoderar al ciudadano capaz de transformar su entorno con el sufragio. Crear nuevos caminos para los jóvenes .un mejor bienestar social general “ .ECC
El poder financiero de la ultraderecha de los que quieren regresar con el chupa cabras (CSG) y el fuche Josep Córdoba Montoya en Guadalajara como centro de operaciones, Red-1, aquellos que fueronpartedelcrimendelestadoen1994 (Colosio). HOY el centro el estado de Jalisco  donde están concentrados para el 2018.
En 2009, se dieron las circunstancias y coyunturas político social, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó varias alcaldías del estado de México, principalmente del corredor azul y el cinturón amarillo; ahora, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) postularán a personas que alguna vez ya fueron ediles municipales. 
El proceso electoral del 2009 nadie perdió en Ecatepec todos ganaron y esto permitió la sonada fallida coalición a la gubernatura del 2011(Eruviel Ávila, en base la estrategia de Mauricio Valdez y grupo que permitió que el gobernador cediera el espacio al  representante de Xalostoc), donde la esperanza del valle de México, una vez más sumida a intereses individuales y de compromisos 2017. 
Se necesita que exista más identidad con la ciudadanía e inducir más al electorado con argumentos de mejor calidad de vida y de desarrollo regional. El tiempo de las imposiciones y autoritarismo del pasado pase a un nuevo rol del pasado a una democracia de consensos.se requiere gente con imagen limpia, Honesta, Todos los partidos políticos tendrán el problema de simulación y el abstencionismo producto del desencanto social, así como establecer una verdadera reconciliación social, ante los embates del poder perverso en cada región.
De las propuestas políticas idóneas para generar candidaturas ganadoras “gobernar para todos O MODERNA DE TODOS”.     Es necesario el lenguaje y la comunicación: “es necesario el amor a la tierra y la intención especial a la juventud .inducirles para que conozcan o reconozcan la importancia de la historia nacional y local que les permite tener una mejor visión.

No hay comentarios.: