jueves, 14 de diciembre de 2017

Feligreses de Texcoco disfrutaron actividades de la Virgen en Catedral restaurada por Antorcha

Texcoco, Estado de México. Con gestiones del Movimiento Antorchista fue restaurada la catedral de Texcoco para contribuir con el mantenimiento de los monumentos nacionales de este municipio y brindar un espacio seguro a los feligreses durante las fiestas más importantes de la religión católica, como lo fue el pasado 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe.
Desde el 2013, el Movimiento Antorchista en Texcoco realizó diversas gestiones para conservar este monumento, por lo que los trabajos iniciaron con  la restauración de tres de los retablos principales y posteriormente fue rehabilitada la cúpula, el  tambor, así como la cubierta de bóvedas.
El artista plástico y restaurador de bienes inmuebles, Christian Sánchez Hernández, explicó que los trabajos contaron con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con base en una propuesta de intervención que fue resultado de un dictamen técnico donde fueron detectadas las problemáticas que afectaban a esta construcción como la humedad, el deterioro de la mampostería y la oxidación de herrería, entre otras. 
Además de la catedral fueron restaurados los retablos del templo de San Mateo Huexotla; la cúpula de la iglesia de San Luis Obispo, en San Luis Huexotla;  la cúpula de la parroquia de Santa María Tulantongo, en Tulantongo; la fachada y torre de la iglesia de la Inmaculada Concepción, en el barrio la Conchita, entre otras. para mantener vivos los monumentos que distinguen a los texcocanos.  


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...