miércoles, 6 de diciembre de 2017

"Hoy no circula" sólo es negocio para verificentros: Canapat

Estado de México.- El programa Hoy No Circula propuesto para aplicarse en el valle de Toluca es rechazado por el gremio de transportistas adheridos a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) por considerarlo sólo un negocio para propietarios de verificentros y no una solución para reducir contaminantes, afirmó el delegado Odilón López Nava.
El líder transportista refirió que existen otras opciones como usar más el transporte público, para disminuir los índices de contaminación en esta zona del estado, sin implementar la medida de restringir la circulación.
“En realidad hemos visto donde se ha aplicado (el hoy no circula), no resuelve el problema, que sólo es un negocio para los dueños de los verificentros”, afirmó el delegado de la Canapat en entrevista al término de la reunión mensual con empresarios del ramo.
López Nava refirió que el programa de la Ecozona propuesto en algún momento para el centro de la capital del estado, ayudaría a limpiar arterias principales.
“Manifestamos puntualmente que no existen las condiciones, cuando las vialidades no están limpias, cuando están circulando vehículos que no son legales”, agregó el empresario.
Hasta el momento la Secretaría de Medio Ambiente no ha descartado la implementación de una medida como el Hoy No Circula en el valle de Toluca para reducir los gases de efecto invernadero, declaró el titular de la dependencia Jorge Rescala Pérez.
De acuerdo con el líder transportista fenómenos como los taxis colectivos que rebasan los 12 mil en el valle de Toluca, son un factor primario que generan contaminantes en esta zona del estado.
Asimismo, sostuvo que en caso de aplicar esta restricción al transporte regular, contribuiría a que las unidades piratas incrementaran.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...