viernes, 8 de diciembre de 2017

Inicia auto de apertura para audiencia en el caso de Arturo “N”

Pacho Viejo, Ver.- Luego de dos horas de retraso debido a problemas técnicos, se dio inicio de audiencia en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, donde sólo dos representantes de medios de comunicación pudieron ingresar a la sala de juicios orales, dado que como ya es costumbre, a la audiencia llegaron decenas de acompañantes del imputado.
Ya en la audiencia, la Jueza de control Verónica Portilla Suazo, dictó auto de apertura a audiencia de enjuiciamiento en contra del imputado por el delito de enriquecimiento ilícito por el orden de los 52 millones 913 mil 859 pesos en agravio del servicio público.
Hasta el momento no hay una fecha de inicio debido a los diversos amparos promovidos por la defensa y que tienen que resolver los juzgados federales.
Durante la audiencia intermedia, la titular del órgano jurisdiccional notificó tanto al imputado como a la Fiscalía General del Estado (FGE) los medios de prueba, testimoniales y documentales que se presentarán al juez de enjuiciamiento.
La jueza de control dio por admitidos algunos medios de prueba ofertados por la defensa, que fueron rechazados por ella misma en audiencias anteriores, pero ingresados posteriormente por el tribunal de alzada, es decir por los magistrados de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ),notificando que fueron admitidos documentos como escrituras especiales de garantía a favor de vendedor de inmueble en el vecino país que alega la defensa, servirían para acreditar que las casas fueron compradas a crédito.
Al imputado se le dejó como la medida cautelar de prisión preventiva, misma que vence en junio de 2018. Ordenó también la notificación del auto de apertura a audiencia de juicio a los jueces de distrito, quienes tienen en su encargo la resolución de los amparos promovidos por la defensa del vinculado a proceso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...