viernes, 8 de diciembre de 2017

Senadores del PAN lanzan iniciativa para llevar a juicio al Presidente; buscan quitarle “trato preferencial”

Ciudad de México.- “Hasta ahora en nuestro México un Presidente sólo podrá llevarse a juicio por delito grave o traición a la Patria, pero no se precisa qué es traición a la Patria o delito grave”, explicó el Senador Ernesto Ruffo Appel.
Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) dieron lectura a su iniciativa que propone someter a juicio político al titular del Ejecutivo federal.
La propuesta modifica el artículo 110 y 111 constitucional. De esta manera se eliminaría el trato preferente presidencial para que se puedan hacer juicios en contra de un mandatario durante el sexenio o los siguientes tres años a su mandato.
“Apareció el asunto de la Casa Blanca, está todo lo de OHL, hay muchos asuntos de Pemex. Pero, ahora sólo pueden llegar hasta cierto punto las investigaciones. Sí, hay elementos para tener sospechas. Y dado caso hay que tener la forma para que sean canalizadas”, dijo el Senador panista Ernesto Ruffo Appel a SinEmbargo.

Sin Embargo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...